jueves, octubre 20, 2005

Aysen llama

Se me pasó un "detallito" en lo de ayer respecto a Aysen: de los creadores de Ralco, ahora se nos vienen otras cuatro centrales hidroeléctricas que están planeando construir en los ríos Baker y Pascua... en el mismo golpeado Aysén de las salmoneras, y de Alumysa. Hoy el gerente de Endesa se frota las manos de gusto.

****
Esto es lo que dice el comunicado de prensa de Endesa (las negritas son mías):

En las reuniones la empresa realizó una presentación sobre las principales características del proyecto y escuchó las inquietudes de los participantes. La comunidad aysenina se mostró muy agradecida por la información entregada y la transparencia de la compañía, mostrándose proclive al desarrollo de los proyectos en la línea de lo planteado por la empresa, con un estricto respecto al medioambiente y al entorno social.

****
Algo más. La entrevista del nuevo gerente de Endesa en El Mercurio no es casualidad: en El Diario Financiero va hoy otra entrevista a Rafael Mateo, y según el título, esto es parte de su campaña para pedir el apoyo del gobierno a estas centrales hidroeléctricas.

O sea, esto recién comienza.

No hay comentarios.: